miércoles, 1 de febrero de 2012

Aprender inglés, ampliar tus posibilidades

No es noticia que estos son días difíciles. Cada vez resulta más complicado encontrar un buen trabajo, que pague nuestras cuentas y nos permita ahorrar, aunque sea sólo un poco. Sin embargo, ante la crisis que domina, no hay que desanimarnos; por el contrario, lo mejor que podemos hacer para afrontarla es prepararnos cada vez más.

Una herramienta poderosa para encontrar un buen trabajo es, sin duda, hablar el idioma inglés. No es ningún secreto que quienes lo dominan tienen una gran ventaja sobre quienes no lo hablan; en cualquier área laboral, resulta casi un requisito. Por esta razón, sea que tengamos un empleo fijo o no, es indispensable que aprendamos a hablarlo (si es que aún no sabemos). Si tenemos la oportunidad, ciertamente una gran opción es estudiar ingles Inglaterra, pues, además de que lo hablaremos con mayor fluidez en menos tiempo, nos otorgará algunos puntos en nuestro currículum.

Pero si es que no podemos darnos el lujo de aprender inglés en el extranjero (quizá podemos conseguir una beca o alguna clase de financiamiento), aún podemos hacerlo en Madrid. Existen muchas escuelas reconocidas internacionalmente que otorgan certificados o diplomas, y que tienen un método de enseñanza probado con los años. Si es que ya nos encontramos trabajando dentro de alguna empresa, preguntemos si es que ofrecen clases de inglés para los trabajadores (muchas sí lo hacen), y no desperdiciemos la oportunidad aunque signifique quedarnos horas extras en la oficina.

Ya sea que busquemos un trabajo como comunicadores, maestros, publicistas, en el sector turismo o en el área de relaciones públicas, es un hecho que si sabemos hablar este idioma con fluidez tendremos grandes ventajas sobre los demás. Y en este mundo laboral cada día más competitivo, esta es una ventaja que no podemos darnos el lujo de dejar del lado.

No hay comentarios: